8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bansefi busca la inclusión financiera en México

Bansefi busca la inclusión financiera en México

Bansefi busca la inclusión financiera en México

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) han firmado esta semana un acuerdo con el objetivo de contar con una mayor inclusión financiera en las comunidades de México.

En este sentido, tienen previsto capacitar a los intermediarios financieros para que mejoren el otorgamiento de créditos allí donde no se cuenta con banca comercial.

Alejandra Del Moral Vela, directora de Bansefi, ha señalado que el acuerdo también permitirá avanzar más rápido en los programas de desarrollo de empresas sociales encargadas de la intermediación financiera en estas comunidades.

Por otro lado, busca que las entidades del sector adopten las mejores prácticas en el otorgamiento de los créditos, en la administración de riesgos y que desarrollen productos que sean adecuados a las necesidades de la población para un fácil acceso a los servicios financieros.

La directora de Bansefi ha comentado que “la alianza compromete a capacitar a todos los intermediarios financieros que se encuentran en las comunidades, donde no llega la banca comercial, para que mejoren sus prácticas en el otorgamiento de crédito”.

Asimismo, profundiza en la educación financiera de la sociedad mexicana, para que cuente con las herramientas necesarias para saber invertir sus ahorros de una forma más clara y sencilla.

Por su parte, Narcedalia Ramírez Pineda, titular del Inaes, ha comentado que entre las estrategias de este convenio con Bansefi destaca especialmente la ampliación del sistema financiero hacia un mayor número de personas incluidas.

Bansefi es una entidad bancaria mexicana, constituida con la finalidad de promover el ahorro y la inclusión financiera; canalizar los apoyos temporales del gobierno federal necesarios para el fortalecimiento y desarrollo del sector de ahorro y crédito popular; y convertirse en la “caja de cajas” en México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -