Banco Central de Brasil anuncia intervenciones para controlar la depreciación del real

No Comentado

Banco Central de Brasil

Banco Central de Brasil ha señalado que, hasta fin de año, se propone intervenir cuatro veces por semana en el mercado de divisas para controlar la depreciación del real, que desde enero pasado ha caído casi un 20 % frente al dólar.

En una nota oficial, la institución indicó que ofertará hasta 500 millones de dólares por día en el mercado de futuros entre lunes y jueves y que los viernes puede intervenir mediante otros mecanismos.

En lo que va de este año, la moneda brasileña se ha depreciado en relación al dólar cerca de un 20 %, lo cual preocupa al Gobierno y a los inversores por su impacto en la tasa de inflación y los tipos de interés, así como respecto a la deuda que mantienen las empresas del país en la divisa estadounidense.

Según la nota del Banco Central, las intervenciones en el mercado de divisas persiguen “mantener la liquidez” y proveer a los agentes financieros de la debida “cobertura cambiaria”.

De acuerdo a cálculos del mercado financiero, desde enero pasado el Banco Central ha inyectado cerca de 40.000 millones de dólares en su empeño por evitar una mayor depreciación del real.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)