8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Las autoridades de EEUU investigan a RBS por vínculos con Irán

Las autoridades de EEUU investigan a RBS por vínculos con Irán

La Reserva Federal (Fed) y el Departamento de Justicia de EEUU están investigando a Royal Bank of Scotland (RBS) en relación con presuntas violaciones por parte de la entidad británica del régimen de sanciones impuesto a Irán por el Gobierno estadounidense, según informa ‘Financial Times’.

Las pesquisas habrían comenzado hace año y medio después de que el banco escocés informara voluntariamente a las autoridades de EEUU y Reino Unido tras los resultados de una investigación interna desarrollada por la entidad, indicaron fuentes conocedoras de la situación al diario ‘Financial Times.

Este caso se suma al de otros bancos japoneses y europeos (como el holandés ING o el británico HSBC), que han tenido que aclarar las transacciones en dólares realizadas con Irán antes de que EEUU endureciera en 2008 las leyes a este respecto.

Como consecuencia de la investigación interna desarrollada por la entidad se ha producido la salida de RBS uno de los gestores de riesgo del banco, indicó una fuente conocedora. La entidad británica declinó realizar comentarios al respecto, aunque recordó que en su informe semestral ya advertía de que «había iniciado contactos con las autoridades de EEUU y Reino Unido sobre el cumplimiento de las leyes y obligaciones, incluyendo las sanciones y regulaciones de EEUU».

Este martes, el banco alemán Commerzbank informaba de que sus transacciones con Irán seguían siendo investigadas y que estaba cooperando con las autoridades federales de EEUU y del Estado de Nueva York. Asimismo, el japonés Sumitomo Mitsui Financial Group, informó en julio de que había identificado e informado voluntariamente a las autoridades de EEUU acerca de «un limitado número» de transacciones.

El banco británico Standard Chartered acordó recientemente con el Estado de Nueva York el pago de 340 millones de dólares (274 millones de euros) por las transacciones realizadas con Irán que vulneraban las leyes estadounidenses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -