21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El Gobierno negociará con la 'troika'

El Gobierno negociará con la ‘troika’

CE, BCE, FMI y el fondo de rescate vienen a Madrid para pactar los activos que entrarán en la sociedad. El Gobierno anunciará el resultado de estas conversaciones así como las nuevas novedades planteadas en el próximo Consejo de Ministros.

Cumbre en el Banco de España. El próximo viernes se reúnen en la sede del regulador español en Madrid los principales representantes del Gobierno con la ‘troika’ que supervisa el rescate bancario. Encima de la mesa, el diseño del banco malo, cuyos detalles van a tardar en conocerse más de lo esperado.

En principio, estaba previsto que este viernes se hiciera público el grueso de la normativa de la sociedad que aglutinará los activos problemáticos del sector financiero. Sin embargo, todo apunta a que elGobierno anunciará en el Consejo deMinistros “algo muy genérico, un anteproyecto”, y los detalles tarden todavía en torno a un mes en conocerse, según fuentes próximas.

El memorando de entendimiento suscrito con Bruselas establece que el Gobierno debe presentar antes de finales de agosto “el marco regulatorio” del banco malo, y que el resto de normas deben llegar en los dos próximos meses “a fin de que esté plenamente operativo antes de noviembre de 2012”

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -