Citigroup empieza a operar en China con tarjetas de crédito propias

No Comentado

Citigroup, considerado el tercer banco estadounidense por activos, ha empezado a operar en China con sus propias tarjetas de crédito, con lo que se convierte en la segunda entidad extranjera autorizada para ello en el país asiático.

Según confirmó a Efe hoy la propia filial de Citibank en el país, con sede en Shanghái, sus nuevas tarjetas chinas se ofrecen desde esta semana, algo que hasta ahora sólo era posible para otro banco foráneo, el Banco de Asia Oriental, la tercera entidad crediticia de Hong Kong.

La Comisión Reguladora del Sector Bancario de China autorizó en febrero pasado a la filial china de Citibank a abrir su propio negocio de tarjetas de crédito para el mercado chino.

La entidad estadounidense proporcionaba ya servicios similares en el país mediante su alianza, desde 2003, con el Banco de Desarrollo de Shanghái Pudong, con la cual ofrecían conjuntamente tarjetas de crédito de este banco local que operaban bajo la marca de las dos entidades, y que ahora seguirán funcionando con normalidad.

Aunque Citibank se concentrará en impulsar sus propias tarjetas, su intención es mantener su alianza en el mismo sector con el banco shanghainés, ya que ambos se siguen considerando mutuamente socios estratégicos.

Estados Unidos protestó en el pasado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el hecho de que China no permitiese a los bancos foráneos operar con sus propias tarjetas de crédito en el país, aunque en teoría debería permitirlo desde 2007, según prometió el país al entrar en el organismo en 2001.

Para el grupo bancario Citigroup se trata de la segunda luz verde de importancia que recibe este mismo mes para poder poner en marcha nuevos proyectos en el país, ya que a principios de agosto empezó a operar su propia corredora de bolsa para China, una firma de capital mixto en alianza con la sociedad bursátil shanghainesa Orient.

La nueva corredora, en la que Citigroup controla el 33 por ciento (el máximo permitido a una firma extranjera en el sector), permitirá al grupo estadounidense entrar en el segundo mayor mercado de ofertas públicas de valores (OPV) del planeta.

Citigroup fue el primer banco en entrar al mercado chino (su primera oficina en China data de 1902), y su banco Citibank es también, desde 2007, una de las pocas entidades extranjeras autorizadas a ofrecer depósitos en yuanes a clientes individuales chinos en el país.

Su red de bancos se extiende por una docena de grandes urbes del país asiático.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)