16.4 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Bancos “Kutxabank Next” respaldará la recuperación de las empresas

“Kutxabank Next” respaldará la recuperación de las empresas

“Kutxabank Next” respaldará la recuperación de las empresas

Kutxabank y las organizaciones vascas Adegi, Cebek y SEA han suscrito ‘Kutxabank Next’, un plan dotado con 2.000 millones de euros que ha sido diseñado para respaldar la recuperación de las empresas, mediante el aprovechamiento óptimo del programa de ayudas europeo ‘Next Generation’, que se complementará con un plan propio de financiación adicional.

El plan engloba cuatro líneas específicas en condiciones especiales para las empresas asociadas, «que podrán cubrir sus diferentes necesidades de financiación según la fase en la que se encuentre la concesión de las medidas de apoyo europeas», han señalado en un comunicado.

A través de la línea denominada ‘PreNext’ se podrán financiar las inversiones iniciales de los proyectos que tengan previsto realizar la petición de las subvenciones, antes de que las ayudas sean tramitadas. La línea ‘Anticipa’ permitirá adelantar el dinero de las subvenciones ya aprobadas, pero cuyo cobro tendrá lugar más adelante.

La línea ‘CoNext’ se destinará a complementar las necesidades de financiación adicionales a los fondos recibidos vía subvención, mientras que ‘Avalanext’ cubrirá los avales técnicos requeridos para optar a la subvención por los proyectos de inversión presentados

Junto a estas líneas de financiación preferentes, Kutxabank ha subrayado que ofrecerá a las empresas asociadas y a sus clientes «servicios específicos vinculados a la concesión de ayudas ‘Next Generation’, que incluirán acciones formativas para empresas, y un servicio especializado de atención que aclarará las consultas que puedan producirse en el marco de las subvenciones».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -