12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankinter descarta realizar recortes de plantilla

Bankinter descarta realizar recortes de plantilla

Bankinter descarta realizar recortes de plantilla

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha asegurado este jueves que la entidad descarta realizar recortes de plantilla, al tiempo que ha reafirmado su intención de «seguir en solitario», rechazando la posibilidad de una eventual fusión con otro banco.

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa donde se han presentado los resultados de la entidad correspondientes al primer semestre del año.

En concreto, Dancausa ha rechazado la posibilidad de realizar un recorte de personal en España y Portugal, mientras que el director financiero de la entidad, Jacobo Díaz, ha asegurado que Bankinter «tiene una plantilla muy estable».

Asimismo, Dancausa ha reafirmado la intención de Bankinter de «seguir en solitario», descartando una posible fusión con otra entidad y mostrando su «plena confianza» en que el banco continúe creciendo de forma rentable y orgánica.

En este sentido, ha recordado que en 2010 la entidad estaba asentada solo en España, especializada en banca de empresas y en la venta de hipotecas, mientras que en 2021 «estamos en cuatro países europeos, banca internacional, de inversión, privada, negocio de consumo». «Tenemos un gran futuro creciendo solos y de manera independiente», ha añadido.

Con respecto a las provisiones realizadas, Díaz ha explicado que la reducción en esta partida se debe a los mejores escenarios macroeconómicos contemplados por el Banco de España. De hecho, ha indicado que el escenario «sigue mejorando» y puede llevar «a no necesitarlas en un momento dado». «Excluyendo esas provisiones extraordinarias, que todavía no se han utilizado, el coste de riesgo es muy parecido al del año anterior», ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -