today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa programa de becas para accionistas o familiares de accionistas...

Banco Santander impulsa programa de becas para accionistas o familiares de accionistas con discapacidad

Banco Santander impulsa programa de becas para accionistas o familiares de accionistas con discapacidad

Banco Santander, a través del área Relación con Accionistas, y la Fundación Universia han lanzado las ‘Becas Fundación Universia para accionistas y/o familiares de accionistas del banco para el curso académico 2018-2019’. Estas becas buscan impulsar el acceso, el progreso y la movilidad internacional de estudiantes universitarios con discapacidad en cualquier universidad del mundo.

Según informó la entidad que preside Ana Botín, este año, el programa cumple su décimo aniversario y repartirá 35.000 euros entre los estudiantes seleccionados. Desde su puesta en marcha en 2009, Banco Santander y Fundación Universia han repartido un total de 350.000 euros entre 203 estudiantes.

En concreto, los universitarios que quieran participar tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser accionista de Banco Santander en España y/o familiar de accionista hasta segundo grado.
  • Estar matriculado en estudios de grado, posgrado o máster impartidos por cualquier universidad del mundo.
  • Presentar el certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

El Santander indicó que los estudiantes interesados podrán inscribirse hasta el 26 de octubre de 2018 en la página web de la fundación. La resolución de las becas se dará a conocer el 10 de noviembre de 2018.

Cabe resaltar que en el curso académico 2017-2018 recibieron estas ayudas 51 universitarios accionistas y familiares con discapacidad, matriculados en grado o máster relacionados con ciencias de la salud, ingenierías, económicas, ciencias ambientales, enseñanzas en lenguas extranjeras, ciencias de la información, y estudios de IT. Cincuenta becados cursaron sus estudios en universidades públicas o privadas españolas, y uno de ellos cursó su beca en el extranjero, realizando el máster de Computing and Businesss en Johannes Kepler University en Linz (Austria).

Recientemente, Banco Santander México y la organización educativa Udacity oficializaron una alianza para innovar en temas de formación e impulsar la transformación digital de la banca. El convenio entre las dos organizaciones comenzará con tres diferentes iniciativas en México: la financiación de becas para universitarios en programas de Nanodegree, la capacitación para los empleados del Santander y la contratación de personas que hayan completado un programa Nanodegree de Udacity para plazas específicas dentro del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -