10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank: Perú es la economía menos vulnerable de América Latina

Deutsche Bank: Perú es la economía menos vulnerable de América Latina

Deutsche Bank: Perú es la economía menos vulnerable de América Latina

Deutsche Bank ha señalado que Perú es una de las economías emergentes más resistentes de América Latina ante la volatilidad del contexto financiero internacional.

La entidad financiera alemana ha señalado que el nivel de vulnerabilidad que poseen los mercados emergentes se mantiene relativamente moderado, aunque considera que el crecimiento tan débil que están alcanzando es la mayor presión que afecta a estas regiones.

Los mercados emergentes están haciendo frente a su momento macroeconómico más débil desde la crisis financiera del año 2008, aunque en el último reporte del Deutsche Bank, donde analiza a Latinoamérica, Asia y CEEMEA (Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África), el nivel promedio de vulnerabilidad continúa siendo relativamente estable.

Para Deutsche Bank, Perú es una de las economías emergentes más resistentes ante la volatilidad presente en el contexto financiero a nivel global, además también considera que la peruana es la economía menos vulnerable en toda América Latina, con un nivel más estable que Chile y México.

En este sentido, el reporte de la entidad alemana señala que cuatro países (Brasil, Rusia, Ucrania y Venezuela) se encuentran en recesión, aunque considera que la debilidad económica es amplia entre los países emergentes.

Por otro lado, la entidad financiera ha elevado la vulnerabilidad de Colombia, como consecuencia de su débil crecimiento, el incremento de su inflación, un aumento del crédito relativamente rápido, menores tasas de interés y una posición fiscal más frágil.

Este ranking trimestral llevado a cabo por Deutsche Bank evalúa la vulnerabilidad de los países de los mercados emergentes en relación a las crisis económicas o el empeoramiento de las condiciones externas.

Para poder efectuar este análisis, se han tomado en cuenta varios indicadores tales como el crecimiento del PBI, inflación, crecimiento del crédito, deuda del sector privado, tasa de interés real, cuenta corriente, devaluación de la moneda, deuda pública y balance fiscal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -