today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citigroup mantiene una participación del 3,65% en Euskaltel

Citigroup mantiene una participación del 3,65% en Euskaltel

Citigroup mantiene una participación del 3,65% en Euskaltel

 

Citigroup ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene una participación del 3,65 % en el capital de Euskaltel, firma que salió a Bolsa el pasado 1 de julio.

Citigroup actuó como entidad colocadora en la oferta pública de venta (OPV), y entró en el capital de la operadora vasca al ejercer el llamado «green shoe», el derecho de compra que tenían los colocadores sobre un 6,4 % de las acciones, pero hasta ahora no había precisado su participación.

De acuerdo con los registros de la CNMV, los principales accionistas de Euskaltel son Kutxabank (30,1 %), Corporación Financiera Alba, del Grupo March (8,02 %), JP Morgan Chase (5 %) y Franklin Mutual (4,82 %). Le siguen Citigroup (3,65 %), Blackrock (3,59 %) y JP Morgan Asset Management (3,41 %).

El fondo soberano de Singapur y los bancos estadounidenses Goldman Sachs y Morgan Stanley, que entraron en el accionariado de Euskaltel, ya no aparecen en el listado de la CNMV que incluye los accionistas con más de un 3 % del capital.

En la OPV salieron del capital el fondo de inversión International Cable, que poseía el 48,1 %, e Iberdrola, que controlaba un 2 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -