today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citibank deberá pagar 641 millones a sus clientes

Citibank deberá pagar 641 millones a sus clientes

Citibank deberá pagar 641 millones a sus clientes

Citibank deberá pagar una compensación de 700 millones de dólares (641 millones de euros) por la realización de prácticas ilegales con tarjetas de crédito.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) de Estados Unidos ha señalado que unas 7 millones de cuentas de consumidores se vieron perjudicadas por tácticas de comercialización y facturación que consideraron engañosas.

Entre algunas de las actividades que investigaron las autoridades destacan una serie de servicios especiales que ofreció Citibank a sus clientes para ayudarlos a hacer frente a los pagos de sus tarjetas de crédito en caso de que perdieran el empleo o tuvieran algunos problemas de salud, sin explicar detalladamente los costes vinculados al funcionamiento de este servicio.

La entidad financiera está en la obligación de compensar a unas 4,8 millones de cuentas con 479 millones de dólares (438 millones de euros) por esas prácticas engañosas.

De igual forma, la CFBP ha asegurado que el banco cobró durante varios años a los consumidores servicios, como por ejemplo de seguimiento de su historial de crédito, de los que en realidad no obtuvieron ningún beneficio.

Esta práctica perjudicó a casi 2,2 millones de cuentas, por las que Citibank tendrá que pagar unos 196 millones de dólares (179 millones de euros). La entidad financiera también tendrá que pagar una multa a la CFBP por unos 35 millones de dólares (32 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -