today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, interesado en la financiera de Peugeot

Banco Santander, interesado en la financiera de Peugeot

Banco Santander, interesado en la financiera de Peugeot

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, afirma mantener contactos preliminares con el grupo francés PSA Peugeot-Citroën para la posible compra de la división financiera automovilística Banque PSA Finance, según informa el diario The Wall Street Journal.

Banco Santander, a través de su división de crédito al consumo Santander Consumer Finance estudia comprar determinados activos de Banque PSA Finance o fusionar la filial financiera con la entidad española.

Con esta iniciativa, PSA persigue eliminar las reticencias generadas tras la concesión de un aval por importe de 7.000 millones de euros a Banque PSA Finance por parte del Gobierno francés.

Bajo uno de los escenarios planteados, Banco Santander tomaría una participación de al menos el 50% en una ‘joint venture’ con Banque PSA Finance. También se plantea la posibilidad de que el banco español asuma las necesidades de refinanciación del brazo financiero de PSA.

Banque PSA Finance está considerado como ‘la joya’ del grupo PSA. La división financiera cerró el pasado año con un beneficio neto de 293 millones de euros, unos ingresos de 1.070 millones y una cartera de créditos de 23.100 millones de euros. Además, financió la compra de 800.000 vehículos, el 27% de las ventas mundiales de la corporación francesa en 2012.

Banco Santander y PSA ya cooperan en Brasil, donde la entidad española presta servicios de ‘back office’ y otros a la empresa gala.

Recientemente, Banco Santander confirmaba que ha iniciado ante la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) los trámites de autorización para sacar a Bolsa su filial de consumo en Estados Unidos, Santander Consumer USA (SCUSA).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -