Críticas al expresidente del HSBC

No Comentado

hsbc

El expresidente ejecutivo del HSBC y actual secretario de Estado británico de Comercio, Stephen Green, recibe críticas de la oposición política al revelarse que el banco continuó operando cuentas vinculadas supuestamente a los carteles de la droga mexicanos después de haber sido alertado.

Así lo afirma hoy el dominical británico The Observer en su página electrónica, y señala que Green y otros exejecutivos de la institución bancaria recibieron la advertencia de los organismos reguladores sobre los problemas de supuesto lavado de dinero.

Las revelaciones de estas operaciones, contenidas en un informe del senado de EEUU, viene cuestionando la labor de Green al frente del HSBC, del que fue consejero delegado entre 2003 y 2006 y presidente ejecutivo entre 2006 y 2010, cuando entró en el Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas.

Hasta el momento, Green se ha negado a hablar del informe, pero el portavoz del Tesoro del Partido Laborista (en la oposición), Chris Leslie, le ha escrito para exigirle que revele cuándo tuvo conocimiento del problema y que medidas tomó para corregirlo, según informan hoy los medios británicos.

“Es un asunto de importante interés público que tendrá la oportunidad de explicar si estaba al tanto de algo durante el tiempo que estuvo en el banco”, indica la misiva de Leslie divulgada hoy.

De acuerdo con el informe de EEUU, en el año 2005 Green fue alertado de que el brazo mexicano del HSBC estaba fabricando la actividad tomada para atajar el problema de lavado de dinero.

Según la información, el informe del Senado de EEUU también señala que Green fuealertado sobre la labor del banco en facilitar unas transacciones para unos bancos y compañías iraníes, teniendo en cuenta que estaban sujetas a estrictas regulaciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU.

Las críticas contra Green llegan en momentos en que es visto como favorito para suceder a Mervyn King como gobernador del Banco de Inglaterra, según la prensa.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 49 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client