BBVA celebró ayer miércoles el Día de la Sostenibilidad con sus empleados de todo el mundo, a quienes ha transmitido que la sostenibilidad es un «objetivo estratégico» a cuya consecución puede contribuir toda la plantilla.
La entidad bancaria ha detallado a los empleados cuáles han sido sus principales iniciativas en este ámbito en el último año, cómo han ayudado a impulsar su crecimiento y cuáles son las oportunidades asociadas, además de explicarles cómo pueden aplicar la sostenibilidad en su actividad diaria y ayudar a sus clientes en «la transición hacia un futuro más verde e inclusivo», según ha informado en una nota de prensa.
La responsable global de Cultura y ‘Engagement’ en BBVA, Imma Catalá, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene esta cuestión para el banco, que la concibe como una capacidad estratégica necesaria para afrontar los retos a los que se enfrenta la sociedad.
«La sostenibilidad forma parte del día a día de nuestros empleados y nos parecía relevante poder dedicar una jornada a sensibilizar a la plantilla y presentar la sostenibilidad como un objetivo estratégico en el que todos estamos contribuyendo dentro del banco desde diferentes iniciativas», ha afirmado.
De hecho, Catalá ha indicado que más del 80% de los empleados se han formado en sostenibilidad. «Todas estas acciones completan una formación para la que hay que estar siempre actualizado», ha añadido.