today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Santander MAPFRE pone en marcha un CiberSeguro para autónomos y pymes

Santander MAPFRE pone en marcha un CiberSeguro para autónomos y pymes

Santander MAPFRE pone en marcha un CiberSeguro para autónomos y pymes

Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros ha puesto en marcha un ciberseguro con protección de datos para autónomos y pymes que alcancen una facturación de hasta 10 millones de euros al año.

Este ciberseguro busca proteger a negocios y empresas de los principales riesgos cibernéticos y de los impactos de los ciberataques, como daños a los sistemas informáticos, interrupción del negocio, amenaza de extorsión cibernética, responsabilidad civil y cobertura de soporte tecnológico, 24 horas los 7 días de la semana, entre otros.

Como resultado de la situación creada por la pandemia, muchas pymes y autónomos han tenido que digitalizar parte de su negocio. Sin embargo, también han sido los principales objetivos de los ciberataques.

El Seguro CiberProtección Santander MAPFRE cubre asimismo los gastos provocados por la vulneración de la normativa de protección de datos: multas y sanciones, gastos derivados de notificación por violación de la privacidad y gastos de restitución de imagen por sanciones de la Agencia de Protección de Datos.

El nuevo seguro de Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros incluye, además, servicios tecnológicos imprescindibles para recuperar la normalidad, como la restauración del software dañado y recreación de datos; descontaminación, limpieza y restauración de datos y sistemas informáticos; y restitución del sistema de control de acceso; así como un paquete de servicios tecnológicos preventivos: análisis de vulnerabilidades de la red, instalación de antivirus con anti ransonware y asesoramiento en materia de protección de datos.

Para disfrutar de la cobertura deseada, se pide disponer de un antivirus instalado. Si no es así, será necesario contactar con la compañía aseguradora para solicitar la instalación gratuita del mismo.

Santander España y MAPFRE sellaron hace dos años un acuerdo para distribuir seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil a través de una nueva sociedad, Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros, en la que MAPFRE aportó 82,2 millones de euros por el 50,01% y Santander Seguros el 49,99% restante.

Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros, que ha alcanzado las 100.000 pólizas contratadas, comenzó a funcionar con el Seguro Multirriesgo Integral en febrero de 2020.

Banco Santander y MAPFRE afianzaron el pasado mes de abril su alianza con un nuevo acuerdo, que permite a la aseguradora ofrecer productos y servicios de la entidad presidida por Ana Botín a través de su red comercial en España, que cuenta con cerca de 3.000 oficinas en todo el territorio nacional, más de 2.240 empleados comerciales, y 8.000 mediadores profesionales.

Cada punto de venta de MAPFRE tiene asignada una oficina tutora de Banco Santander, y dispone del apoyo de los equipos de gestión remota de ventas digitales, y el soporte de responsables comerciales del banco en su mismo territorio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -