today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos El Proyecto Edufinet de Unicaja estrena un microsite para la educación financiera...

El Proyecto Edufinet de Unicaja estrena un microsite para la educación financiera y el deporte

El Proyecto Edufinet de Unicaja estrena un microsite para la educación financiera y el deporte

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha lanzado su página web (www.edufinet.com), un microsite centrado en la educación financiera y el deporte, con foco en los deportistas profesionales.

Se trata de EdufiSport, un espacio incluido en la web de Edufinet, en el que se ofrecen diversos contenidos con los que responder a las necesidades e inquietudes de los deportistas en lo referente a conocimientos financieros.

Desde Edufinet se es consciente de la trascendencia que la actividad deportiva tiene en la sociedad y de su papel en la vertiente formativa de los jóvenes, a lo que se suman los vínculos tradicionales de fomento y apoyo al deporte por parte de las entidades que respaldan este proyecto de educación financiera. Todo ello ha llevado a la puesta en marcha de esta nueva sección.

Entre los contenidos ofrecidos en EdufiSport, que se irán ampliando de forma progresiva, ya están disponibles diferentes artículos sobre deporte y finanzas, además de diverso material multimedia, tal como la grabación de la mesa redonda sobre deporte y educación financiera que, con ocasión de su III Congreso de Educación Financiera, organizó el Proyecto Edufinet el pasado mes de noviembre.

Precisamente, con motivo del lanzamiento de esta nueva sección, se ha grabado una entrevista a Alberto Díaz, jugador del Unicaja Baloncesto, que puede verse a través de EdufiSport y en la que se abordan temas ligados a la educación financiera y su importancia para los deportistas profesionales.

En esta entrevista-coloquio participaron también el Director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez; el Director General de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; la Directora de Área de Gabinete Técnico de Unicaja Banco, Marta Bravo, y, como moderadora, María del Mar Molina, miembro del equipo de trabajo de Edufinet.

Las carreras de los deportistas profesionales presentan una serie de rasgos y singularidades, como puede ser su limitación temporal. Aunque reciban unas retribuciones cuantiosas, se suelen concentrar en un período temporal relativamente corto, por lo que algunos jugadores pueden verse en situaciones económicas complicadas al término de su actividad, e, incluso, a lo largo de la misma, dada la incertidumbre acerca de su efectiva contratación durante los años en activo.

A pesar de que estos deportistas suelen contar con servicios especializados de asesoramiento, cada vez hay mayor conciencia de la necesidad de que tengan una mínima capacidad para abordar las decisiones económicas, financieras y fiscales básicas.

Aparte de EdufiSport, en la página web de Edufinet también se pueden encontrar otros apartados como EdufiTech, Edufiblog y EdufiAcademics y un videojuego, además de dos portales específicos: Edufinext, dirigido a los jóvenes, y Edufiemp, para empresarios y emprendedores. Asimismo, cuenta con un canal en YouTube y con cuentas en Facebook y Twitter.

Respecto al Proyecto Edufinet, tiene ya una trayectoria de más de 15 años, y, en la actualidad, cuenta con el apoyo de 16 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

Desde su puesta en marcha, más de 152.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -