today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse estima que la riqueza global creció un 7,4%

Credit Suisse estima que la riqueza global creció un 7,4%

 

Credit Suisse estima que la riqueza global creció un 7,4%

Según el informe anual sobre riqueza global del banco Credit Suisse, y al contrario de lo que podía esperarse, la riqueza acumulada en el mundo aumentó un considerable 7,4 % en 2020, y la de los individuos adultos rompió un nuevo récord al crecer un 6 % y alcanzar una media de 79.952 dólares, desafiando la crisis de la pandemia y sus efectos sobre la economía real.

La principal explicación es que, a diferencia de lo ocurrido durante la crisis financiera de 2008, gobiernos y bancos centrales tomaron medidas rápidas para atenuar esta crisis.

“La rapidez y la naturaleza sin precedentes de las políticas que se tomaron revirtieron el declive de los mercados, que observaron el futuro de forma positiva”, sostuvo la responsable de inversiones en el área de gestión internacional de fortunas del Credit Suisse, Nannette Hechler, en la presentación del informe.

Si bien al principio de la pandemia, en el primer trimestre de 2020, el impacto sobre los mercados fue severo y la riqueza de los hogares disminuyó en 17,5 billones de dólares (-4,4 %), la recuperación fue bastante rápida y esa pérdida ya se había disipado a mediados del año, que cerró con 28,7 billones de dólares adicionales de riqueza con respecto al final de 2019.

El resultado fue que el crecimiento interanual de la riqueza fue del 7,4 % hasta totalizar los 418 billones de dólares, aunque la depreciación generalizada del dólar estadounidense contribuyó en un 3,3 % a este aumento.

“La creación de riqueza en 2020 parece haber estado completamente desconectada del desastre económico causado por la covid-19”, reconoció el economista Anthony Shorrocks, autor principal del estudio, que se encuentra en su 12º edición y se ha convertido en información de referencia sobre la temática de la riqueza, su acumulación y repartición.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -