today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Seguros: “Se va a mantener la transacción digital y la conectividad...

BBVA Seguros: “Se va a mantener la transacción digital y la conectividad con el cliente”

BBVA Seguros: “Se va a mantener la transacción digital y la conectividad con el cliente”

Gastón Schisano, gerente general de BBVA Seguros, ha participado en el Forbes CEO Summit, encuentro que reúne a los principales CEOs de las empresas del país.

Durante su intervención, Schisano compartió su visión sobre las oportunidades de negocio que trajo la pandemia, la transformación digital y las cualidades que debe tener un líder en tiempos de crisis.

Schisano participó en el panel Los desafíos de superar la segunda ola, junto a el vicepresidente y gerente general de PepsiCo Alimentos Cono Sur, Martín Ribichich, el CEO de Farmacity, Sebastián Miranda, y el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski. La moderación estuvo a cargo de Virginia Porcella, periodista de Forbes.

En el encuentro se debatió acerca de la capacidad de adaptación, agilidad y visión estratégica de las organizaciones en una economía que adquiere otra forma y tamaño. Al respecto, Gastón Schisano señaló que “esta segunda ola afectó a un rango de edad un poco más joven que la primera, lo que hizo que muchos empleados de la organización terminaran siendo afectados”. Además, consideró que “la flexibilidad y la confianza en este contexto inesperado es básico en el vínculo con el cliente y con el empleado”.

Sobre el impacto que tuvo el año y medio de pandemia, Schisano remarcó cuatro áreas del negocio que tuvieron un gran crecimiento dentro de BBVA Seguros: hogar, bicicletas, salud y vida.

“La gente está más en su hogar, por ello algunas variables crecieron más que otras. Por ejemplo, los siniestros en el hogar. Los problemas que surgen en los hogares con los televisores, con las computadoras, con los teléfonos. Ha crecido muy considerablemente la siniestralidad ahí”, explicó.

En cuanto a movilidad, recordó el lanzamiento de los seguros de bicicleta y monopatín. También, destacó la gran demanda que despertó el nuevo producto.

Respecto a los seguros de salud y de vida, señaló un crecimiento gracias al aumento del interés de los jóvenes. “En una crisis como la actual, donde la salud pasa a ser un eje muy importante, el joven empieza a preocuparse por un seguro de vida. Antes de la pandemia en Argentina eso habitualmente no ocurría”.

Consultado por los cambios y nuevos desarrollos que van a permanecer, Schissano destacó la digitalización y el vínculo con el cliente. “Creo que se va a mantener mucho la transacción digital y la conectividad con el cliente por WhatsApp. Hasta ahora nosotros no teníamos esa herramienta y la tuvimos que desarrollar de forma inmediata. Los ‘bots’, la comunicación virtual con el cliente a través de inteligencia artificial va a quedarse”, explicó. Sin embargo, señaló también que la atención personalizada con personas se seguirá manteniendo. En concreto para seguros que necesitan de una mayor cercanía, como los de vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -