today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter se une a Cesce para facilitar la contratación de pólizas de...

Bankinter se une a Cesce para facilitar la contratación de pólizas de crédito suministrador

Bankinter se une a Cesce para facilitar la contratación de pólizas de crédito suministrador

Bankinter y Cesce han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer facilidades en la contratación de pólizas de crédito suministrador, una línea muy extendida entre las pymes, que constituye más del 80% de la cartera de clientes de Cesce.

En el marco de esta colaboración, Cesce y Bankinter impulsarán la difusión de este producto, con la primera entidad asegurando los riesgos y la segunda, proporcionando liquidez a los exportadores que deseen descontar los derechos de cobro derivados de su contrato de forma anticipada. Asimismo, propiciarán espacios de encuentro relacionados con temas de interés para las empresas exportadoras españolas.

Ambas organizaciones han explicado en un comunicado que las pólizas de crédito suministrador ofrecen cobertura a la empresa exportadora que firma un contrato con un comprador extranjero y cubren el riesgo de impago de dicho contrato y, si se desea, las posibles pérdidas derivadas de la resolución injustificada del mismo.

Esta modalidad es una de las más utilizadas por cuenta del Estado, por detrás del crédito comprador y la cobertura de créditos de circulante: Cesce contrató 52 pólizas de este tipo en 2020. Si bien estas operaciones suelen estar asociadas a transacciones de importes moderados, cualquier operación es susceptible de cobertura, independientemente de su importe.

El año pasado, los importes asegurados por operación oscilaron entre los 22.000 euros y los 4 millones de euros, en tanto que por número de operaciones internacionales, México encabezó la lista de destinos, seguido de Egipto y Colombia.

«Las pymes necesitan todo nuestro respaldo ya que la nueva etapa de recuperación económica va a generar oportunidades pero no va a estar exenta de riesgos y la financiación, la cobertura y el asesoramiento de los expertos son sus mejores aliados en estos momentos», ha señalado el presidente ejecutivo de Cesce, Fernando Salazar.

El director de Banca Internacional de Empresas de Bankinter, Vicente Calderón, ha indicado que la firma del acuerdo con Cesce les va a permitir «dar un paso más en su propuesta de valor en este negocio», con una solución que «posibilitará que sus clientes exportadores puedan expandirse a nuevos mercados e incrementar el volumen de sus ventas en el exterior».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -