Unicaja Banco renueva su apoyo al Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid

Comment Off

Unicaja Banco renueva su apoyo al Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid

Unicaja Banco ha anunciado la renovación de su colaboración con el Club de Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid (BSR Valladolid), entidad fundada en 1994 y que milita desde hace 23 temporadas en la División de Honor a nivel nacional de esta disciplina deportiva, consiguiendo el título de Campeón de Liga en la temporada 2010-2011 y, con anterioridad, el título de Campeón de la Copa de Europa Willi Brinkmann en 2010.

El convenio de patrocinio ha sido firmado por el Director Territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio, y el Presidente del Club de Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid, José Antonio de Castro Blanco.

El apoyo de Unicaja Banco al BSR Valladolid se enmarca en el interés de la entidad por fomentar y respaldar en sus zonas de actuación en general y especialmente en Valladolid aquellas actividades que fomenten el deporte como vía para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

El club, que cuenta con 350 socios, tiene como finalidad proporcionar a los discapacitados físicos de Valladolid y de la Comunidad de Castilla y León los medios necesarios para desarrollar una actividad deportiva; en concreto, a través del baloncesto en silla de ruedas.

Para fomentar la práctica de esta disciplina, además del equipo que juega en la máxima categoría, el BSR Valladolid también dispone desde 2015 de una Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas, destinada a niños y jóvenes de entre nueve y 18 años.

Esta escuela, que, actualmente, cuenta con 19 participantes, ofrece la posibilidad de practicar deporte a aquellos niños que tengan dificultades para hacerlo en su vida diaria, en su tiempo libre o en su actividad extraescolar. Para ello, dispone de un monitor y de un mecánico y está bajo la supervisión directa de la dirección técnica del club.

Se ha conocido también que el equipo Fundación Grupo Norte pasará a denominarse, la próxima temporada 2020/21, Fundación Aliados, tras la desvinculación de la fundación dedicada a la integración de personas con discapacidad respecto a la corporación empresarial -Grupo Norte-, con el objetivo de seguir creciendo y dedicando sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de este colectivo.

La Fundación Aliados busca ir más allá de los corsés que le provocaba estar adherido a un grupo empresarial y, por tanto, comenzará a volar solo, con sus metas y retos muy claros, y manteniendo su apoyo al equipo de baloncesto en silla de ruedas vallisoletano, con el que tienen comprometido otro año más de contrato.

El presidente del BSR Valladolid, José Antonio de Castro, ya había sido notificado de la decisión de la Fundación de separarse de Grupo Norte, con lo que asumen la nueva denominación con total normalidad, y dispuestos a contribuir a que, con su buen hacer, el nombre de Fundación Aliados sea conocido en España y en Europa, si la situación sanitaria lo permite, ya que aún se desconoce qué sucederá con la competición nacional y continental.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados