Bankia ha logrado la calificación ‘prime’ otorgada por Institutional Shareholder Services (ISS), en base a su gestión en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.
En concreto, el informe emitido por la firma de análisis internacional pone de relieve las políticas adoptadas por Bankia en materia de sostenibilidad, su código de conducta y las iniciativas llevadas a cabo a través del plan de gestión responsable.
Su calificación ha sido superior al sector en aspectos como el impacto de la financiación y la inversión sostenible, la relación responsable con los clientes, los criterios de inversión responsable, las políticas de empleo y las condiciones laborales y la ética corporativa.
El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha destacado que la calificación «demuestra el constante progreso en materia de gestión responsable» que está haciendo la entidad y pone de manifiesto «la importancia cada vez mayor» de los criterios no financieros para los inversores.
Además, la entidad ha recibido una calificación ‘B’ (siendo ‘A+’ la mayor) en la aplicación de las políticas de gestión ambiental que incluyen, entre otros aspectos, la estrategia de cambio climático y la contratación ‘verde’. Por otra parte, las políticas implementadas en materia de ecoeficiencia han recibido la mejor puntuación entre las empresas analizadas.
En cuanto a gobierno corporativo, ISS subraya el nombramiento por parte de Bankia de Eva Castillo como consejera independiente coordinadora, y la existencia del comité de gestión responsable como órgano de supervisión y seguimiento del compromiso social, ambiental y de buen gobierno de la entidad.
Además, la firma internacional ha reseñado factores como la independencia de los miembros del consejo de Bankia, y las políticas de compensación de los mismos.