La Fundación Bankia y la Generalitat premian a dos institutos en Cataluña

Comment Off

La Fundación Bankia y la Generalitat premian a dos institutos en Cataluña

La Fundación Bankia por la Formación Dual y la Generalitat catalana han premiado esta semana al Institut Provençana de Hospitalet de Llobregat y la Escola Municipal de Treball de Granollers, al reconocerles como el proyecto más innovador y el más innovador multidisciplinar del pasado curso en toda Cataluña.

La primera categoría reconoce una manera de trabajar un proyecto de innovación o transferencia de conocimiento que sirva para adquirir conocimiento, habilidades y actitudes. En la segunda, el objetivo es premiar una manera de trabajar un proyecto de innovación o transferencia de conocimiento que sirva por la creación de equipos, combinación de pericia con campos variados y acumulación de conocimientos diversos en uno proyecte comino.

El Institut Provençana de Hospitalet de Llobregat ha sido galardonado por desarrollar una aplicación TapatApp para controlar el tiempo en el que los niños que sufren ambliopía u ojo vago pueden llevar el parche en el ojo. Con esa aplicación, se controlan los tiempos alertando al padre cuando ha cumplido lo recomendado para poder retirarlo.

Por su parte, el Institut Escola Municipal de Treball de Granollers ha implicado a los ciclos medios de Mantenimiento Electrónico, y los superiores de Automatización y Robótica Industrial, Química, y Laboratorio de Análisis y Control de Calidad para la fabricación a partir del plástico de un nuevo material destinado a las impresoras 3D.

Dependiendo del ciclo, los estudiantes han estado encargados de la trituración del plástico, la extracción del filamento de plástico reciclado, la implantación y puesta a punto de un dinamómetro para determinar la resistencia de los polímeros, o la producción de un polímero destinado a las impresoras 3D.

Marta Valero, del Instituto Santa Eugenia de Gerona, ha sido premiada con el Coordinador Rookie con el que se reconoce la tarea desarrollada como coordinadora de su centro del programa Innova FP durante su primer año.

Los galardonados podrán disfrutar de una formación en metodología Scrum que se realizará en Cambrils a finales de este mes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados