Wells Fargo pagará 142 millones de dólares por escándalo de cuentas falsas

Comment Off

Wells Fargo pagará 142 millones de dólares por escándalo de cuentas falsas

Wells Fargo ha informado que pagará hasta 142 millones de dólares (122 millones de euros) para compensar a todos aquellos clientes afectados por la apertura de cuentas sin autorización, y cerrar así la demanda colectiva que fue presentada contra la entidad financiera.

El pacto, que ha contado con la aprobación de un tribunal de California, se suma a otros alcanzados por la entidad en el marco del escándalo que salió a la luz en septiembre del año 2016. En ese momento, Wells Fargo aceptó pagar unos 185 millones de dólares (159,2 millones de euros) de multa debido a las malas prácticas de empleados que, presionados para cumplir con los objetivos del banco, abrieron una gran cantidad de cuentas falsas y sin contar con la autorización de los respectivos clientes.

Por otro lado, la entidad financiera ha despedido a 5.300 trabajadores por este caso y ha anunciado que llevará a cabo una profunda reforma de sus prácticas comerciales.

Como consecuencia del escándalo, la Reserva Federal de Estados Unidos tomó la decisión de congelar, este año, la expansión del cuarto grupo bancario de ese país después de constatar una “mala conducta generalizada y persistente”.

En un comunicado, Wells Fargo ha explicado que la aprobación de este acuerdo es “un paso adelante significativo para arreglar las cosas” con los clientes y “restaurar la confianza”.

Tim Sloan, presidente y consejero delegado del banco, ha señalado que “estamos satisfechos con esta decisión, ya que apoya nuestros esfuerzos para ayudar a clientes afectados por las erróneas prácticas de ventas y asegura que tendrán toda oportunidad para ser resarcidos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados