13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank confía en un mercado de capital fuerte en la UE...

Deutsche Bank confía en un mercado de capital fuerte en la UE tras el ‘Brexit’

Deutsche Bank confía en un mercado de capital fuerte en la UE tras el 'Brexit'

El presidente del Deutsche Bank, John Cryan, confía en que se pueda establecer un mercado de capitales fuerte en la Unión Europea tras la salida del Reino Unido.

Cryan ha comentado en una conferencia de inversores que «será mejor para Europa modernizar y reunificar los mercados de capital en estrecha colaboración con Reino Unido. De lo contrario, los ganadores van a ser Nueva York, Singapur o Shangai».

El directivo ha destacado que «juntos estamos en mejor posición». Asimismo, ha advertido que la era del multilateralismo podría culminar y revertirse, y ha señalado que está de acuerdo con que las relaciones entre el Reino Unido y el resto de países de Europa sean lo más cercanas posible con la llegada del «Brexit«.

Por otro lado, Cryan ha indicado que se siente muy orgulloso de que Deutsche Bank sea la mayor entidad financiera en Alemania. En este sentido, ha señalado que «nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. La tecnología es el factor clave de éxito tanto en los mercados como a la hora de captar clientes, y Alemania es el lugar indicado para hacerlo».

Tras la victoria del ‘Brexit‘, Deutsche Bank, que tiene un importante negocio británico, señaló que está preparado para mitigar los efectos que pudiese causar la salida de la Unión Europea.

Desde hace algunos años, Deutsche Bank ha tenido que enfrentar una serie de escándalos judiciales y financieros que le costaron más de 12.000 millones de euros desde 2012, y ha anunciado que llevará a cabo una profunda reestructuración que implica suprimir 9.000 puestos de trabajo hasta 2018 y retirarse por completo de diez países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -