10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Abanca selecciona cuatro startups para su programa Innova by Conector

Abanca selecciona cuatro startups para su programa Innova by Conector

Abanca selecciona cuatro startups para su programa Innova by Conector

Innova by Conector, el programa de aceleración de Abanca, ha comenzado con la participación de cuatro proyectos relacionados con servicios financieros.

Abanca ha informado que más de 30 emprendedores gallegos presentaron su proyecto para participar en la fase de selección del programa de aceleración.

De todos los emprendedores que participaron, 21 superaron el primer filtro y 13 proyectos fueron presentados en el Startup Day, un evento privado en el que los mentores del Programa de Aceleración de Abanca Innova by Conector votaron para seleccionar aquellos proyectos que podrían entrar en el programa.

Las cuatro startups seleccionadas para participar en la primera edición del programa de aceleración Abanca Innova by Conector son: Livetonic, asesor patrimonial que ayuda al usuario a detectar necesidades de cobertura privadas, comparar y contratar en línea; OpSeeker, mejora la salud financiera y ayuda a invertir de una manera inteligente; Tickele, aplicación que permite  desmaterializar los tickets y guardar todos los recibos; y TrocoBuy, servicio de crédito para pymes que facilita su devolución mediante las ventas de productos o servicios.

Los cuatro proyectos ya han empezado el programa de aceleración, que durará cinco meses. Bajo el asesoramiento del director de Conector Galicia, Lalo García, y con el soporte corporativo de Abanca, los emprendedores se beneficiarán de las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, tendrán acceso a la red de networking de Conector y recibirán píldoras de formación en distintas áreas.

De igual forma, las startups aceleradas contarán con hasta 20.000 euros mediante el otorgamiento de un préstamo participativo y tendrán a su disposición un espacio de trabajo gratuito dentro de las instalaciones de Abanca Innova.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -