20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ibercaja rechaza nuevas fusiones

Ibercaja rechaza nuevas fusiones

Ibercaja rechaza nuevas fusiones
Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, ha negado tener intención de buscar fusiones, al tiempo que ha reconocido que la entidad prepara su salida a Bolsa, aunque todavía no hay una fecha definida al respecto.

«Por solvencia y liquidez, apostamos por ser independientes», ha insistido Iglesias, quien ha negado que exista relación directa entre el volumen de las entidades y su rentabilidad.

«Hace unos años había más de sesenta entidades financieras en España, hoy son catorce. Los que quedamos somos lo suficientemente competitivos. Una mayor concentración pondría en riesgo la diversidad y la competitividad, y en el camino al oligopolio siempre pierde el cliente, por calidad y precio», ha añadido Iglesias.

En su opinión, «si hay algo a medio plazo, serán fusiones en torno a determinados proyectos», aunque ha reconocido que Ibercaja valorará cualquier posibilidad de integrar a otras entidades «siempre» con su propia «cultura y modelo».

Preguntado por posibles acciones de internacionalización, Iglesias ha respondido que «no en los próximos tres años» y ha dicho que es más probable que la entidad salga antes a Bolsa. «Acabaremos siendo una cotizada», ha indicado.

Ibercaja también ha anunciado que prevé incrementar su actividad en 1.157 millones de euros hasta 2020 en la Comunidad Valenciana -por concesión de créditos y captación de recursos de clientes- gracias a un plan que contempla, entre otras iniciativas, la contratación de 35 nuevos gestores especialistas.

Además Ibercaja prevé implantar un nuevo modelo comercial en 15 de las 61 oficinas regionales y abrir un centro de negocios en Alicante para atender a empresas con volúmenes de facturación superiores a los 10 millones de euros.

Ibercaja también incrementará su actividad en la Comunidad Valenciana un 26 % en los próximos 4 años, con una tasa anual del 6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -