El fondo italiano de rescate prepara la venta de Popolare Vicenza

No Comentado

El fondo italiano de rescate prepara la venta de Popolare Vicenza

Atlante, el nuevo fondo de rescate bancario de Italia, está preparando la venta de las entidades financieras más problemáticas del país transalpino, con el objetivo de resistir las condiciones del mercado y estabilizar el sistema bancario.

Hace dos meses, el fondo Atlante compró Popolare di Vicenza cuando la salida a Bolsa de la entidad no prosperó. El fondo acudió al rescate, tomando el 99% de la entidad.

Atlante podría eliminar la morosidad del balance de Popolare di Vicenza, y dividirla en lo que se denominan como banco bueno y malo.

Atlante trabaja con el banco de inversión Rothschild para sondear a los inversores para comprar los negocios saneados.

El fondo, en el que la estatal Cassa Depositi e Prestiti (CDP) ha inyectado 500 millones de euros, está analizando la posibilidad de enviar material confidencial a los posibles oferentes el próximo mes.

Sin embargo, encontrar un comprador para el banco de 150 años es un reto debido al riesgo de los mercados y los problemas legales que afronta Popolare di Vicenza.

Los fiscales italianos investigan a Popolare di Vicenza por supuesta manipulación de mercado. También se enfrenta a peticiones de 1.400 millones de euros en demandas existentes y potenciales, después de que vendiera acciones a clientes a altos precios.

No obstante, Atlante está bajo presión para que la venta sea rápida, pues necesita liberar capital si quiere mantener su promesa de estabilizar el sistema bancario de Italia, que carga con 360.000 millones de créditos morosos.

Entre los oferentes se encontrarían las firmas de capital privado Apollo, Cerberus y Lone Star.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)