20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El BCE apremia a BPI a reducir riesgos si sale adelante la...

El BCE apremia a BPI a reducir riesgos si sale adelante la OPA de CaixaBank

El BCE apremia a BPI a reducir riesgos si sale adelante la OPA de CaixaBank

El Banco Central Europeo (BCE) dará cuatro meses al banco portugués BPI para solucionar su incumplimiento de grandes riesgos siempre y cuando salga adelante la OPA anunciada por CaixaBank, ha informado la entidad financiera catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este plazo de cuatro meses empezaría a contar desde la conclusión de la adquisición de BPI por CaixaBank, calculando que esto tendrá lugar antes de finalizar el mes de octubre de 2016.

El consejo de supervisión del BCE también ha decidido suspender durante este periodo el proceso sancionador en curso contra BPI por el incumplimiento de grandes riesgos que tuvo lugar antes de 2015, todo ello sujeto a que CaixaBank tome finalmente el control de BPI.

El pasado mes de junio, Bruselas aprobaba la compra del BPI por CaixaBank, en virtud del reglamento comunitario de concentraciones.

En un comunicado, la CE señalaba que esta adquisición “no plantea problemas de competencia” porque las cuotas combinadas de mercado de ambas empresas “son muy bajas”, y recordaba que el nivel de actividad de CaixaBank en el extranjero se limita generalmente a oficinas representativas y que la entidad “no tiene actividad” en Portugal, mientras que el BPI sólo tiene oficinas en países con una alta emigración portuguesa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -