2 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Bancos CaixaBank obtiene 165 millones con la venta de Visa Europe

CaixaBank obtiene 165 millones con la venta de Visa Europe

CaixaBank obtiene 165 millones con la venta de Visa Europe

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha logrado una plusvalía bruta de aproximadamente 165 millones de euros (115 millones netos) durante el segundo trimestre de este año, gracias a la venta de Visa Europe a Visa.

Otras de las entidades financieras españolas accionistas de Visa Europe, debido en gran parte al peso relativo que ocupa en el mercado de tarjetas, eran BBVA y Bankia. En el caso específico del Banco Santander, las acciones que tenía en su poder estaban muy por debajo en importancia con respecto al resto de entidades, debido a que apuesta más por Mastercard.

De igual forma, la entidad financiera italiana Intesa Sanpaolo señaló que la venta de su participación del 0,49% en el capital ordinario de Visa Europe le generará unas plusvalías de 150 millones de euros.

Por su parte, Visa anunció esta semana que había concluido la compra de Visa Europe por 16.500 millones de euros, que podrían convertirse en 21.200 millones de euros si se cumplen un conjunto de objetivos pactados en la compra.

En el mes de febrero de 2015, se pactó el acuerdo de compra, si bien no ha sido hasta después de pasar un año y cuatro meses cuando Visa ha podido finalizar exitosamente la operación.

En el acuerdo suscrito, Visa se comprometió a pagar 16.500 millones de euros a los accionistas de Visa Europe, de los cuales 11.500 millones de euros serían entregados en efectivo, mientras que el resto del pago se llevaría a cabo en acciones de clase A pertenecientes a Visa.

Por otro lado, el acuerdo establece que la empresa podría pagar otros 4.700 millones de euros más durante el cuarto aniversario del cierre de la operación si se cumplían un conjunto de objetivos de ingresos para los 16 trimestres que siguen.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -