Banco Galicia ampliará su negocio

No Comentado
Banco Galicia ampliará su negocio

El argentino Banco Galicia ha informado que pretende duplicar su inversión en infraestructuras hasta los 182 millones de dólares (161 millones de euros).

La entidad prevé una baja gradual en la inflación y un crecimiento de la economía a partir del año próximo, dijo el martes el gerente general de la firma.

Banco Galicia, la mayor entidad privada de capital argentino, confía en que la liberación de los mercados y las políticas económicas liberales aplicadas por el presidente Mauricio Macri favorecerán los negocios financieros y brindarán una gran oportunidad al sector.

“No cambió nuestra estrategia, lo que cambió es el entorno macroeconómico y regulatorio, y vemos con optimismo esta nueva etapa”, sostuvo Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia.

“Este año es de transición, de reacomodamiento macroeconómico, sin grandes crecimientos en términos reales pero con perspectivas muy auspiciosas a partir de 2017”, afirmó.

La entidad ha indicado que desembolsará algo más de 2.500 millones de pesos (unos 162 millones de dólares) en 2016 para abrir sucursales, cambiar su sede central e incorporar tecnología, contra los casi 1.300 millones (82,7 millones de dólares) invertidos el año previo.

Banco Galicia ha destacado que ante el nuevo escenario, que incluye una deseada reactivación de la economía, parte de las expectativas están centradas en una natural expansión de los créditos privados y corporativos, junto con la aparición de nuevos instrumentos de inversión.

“Nuestra expectativa es que la inflación baje mes a mes a partir de junio y es fundamental que baje para poder prestar más allá de líneas de muy corto plazo para capital de trabajo”, dijo Kon.

“Dadas las condiciones macro, pensamos crecer en todos los segmentos, aunque a mediano plazo puede que las empresas demanden más préstamos que los consumidores para iniciar una etapa de inversión que estuvo bastante ausente durante los últimos años”, añadió.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)