10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Cuscatlán regresa a El Salvador

Banco Cuscatlán regresa a El Salvador

Banco Cuscatlán regresa a El Salvador

Grupo Terra ha informado del regreso de Banco Cuscatlán a El Salvador, después de recibir la aprobación de la Superintendencia del Sistema Financiero para comprar la banca retail de Citibank y la aseguradora SISA.

En 2008, Citigroup pagó 1.510 millones de dólares (1.335,5 millones de euros), en efectivo y acciones de Citi, por la compra de Banco Cuscatlán de El Salvador, las filiales AFP Confía S.A. y Seguros e Inversiones (SISA).

En ese acuerdo privado incluyó la venta de Inversiones Financieras Cuscatlán, que poseía el 97% de las acciones del banco, más la venta de Inversiones Financieras UNO, S.A. Así comenzó la era de operaciones financieras del Banco Citi.

Desde 2003, Banco Cuscatlán era una entidad regional, pero en un año compró la operación local de Lloyds TSB en Guatemala, Honduras y Panamá. Con la incorporación de las operaciones de Lloyds TSB, el Banco Cuscatlán, logró presencia en todos los países de Centroamérica.

En ese año, tuvo una cartera de 4.366,4 millones de dólares (3.861 millones de euros) en Activos, una Cartera de Préstamos que alcanza los 2.460,6 millones de dólares (2.175,8 millones de euros) y Depósitos por 2.945,4 millones de dólares (2.604,6 millones de euros).

En diciembre de 2015, Grupo Terra anunció la compra de la operación Citibank en El Salvador. Era última pendiente de completar tras el anuncio de Citi de venta de toda la operación retail en 11 países, incluyendo toda la de Centroamérica.

En su último informe, Fitch afirma que los bancos más grandes de El Salvador exhiben un nivel de capital elevado y superior al promedio de las industrias bancarias de la región.

Fitch Ratings prevé que la posición patrimonial de los bancos seguirá siendo fuerte y con margen para hacer frente a pérdidas inesperadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -