6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Unión Europea de Inversiones cambia su representante en el consejo de Banco...

Unión Europea de Inversiones cambia su representante en el consejo de Banco Popular

Unión Europea de Inversiones cambia su representante en el consejo de Banco Popular

 

Unión Europea de Inversiones ha cambiado a su representante en el consejo de administración de Banco Popular, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la sociedad, que posee una participación del 3% de Banco Popular, ha nombrado su nuevo representante en el órgano rector de la entidad financiera a Luis Nigorra Cobián, que sustituye a José Ramón Rodríguez García.

Nigorra sustituirá en el cargo a José Ramón Rodríguez García que ha presentado su dimisión como representante de la compañía en el Banco Popular, además de presidente y miembro del consejo de administración de Unión Europea de Inversiones.

«José Ramón Rodríguez ha manifestado que su decisión se funda estrictamente en circunstancias personales y que de ningún modo se debe a diferencias de criterios con la administración de Unión Europea de Inversiones», concluye el comunicado.

Unión Europea de Inversiones, S.A. desarrolla su actividad en los distintos mercados financieros, invirtiendo sus recursos en valores de renta variable, fija y otros activos financieros, de manera que, compensando el riesgo y la rentabilidad deseada, sean más seguros y estables que especulativos, con el fin de conseguir garantizar la capitalización progresiva del patrimonio de la sociedad y la generación de resultados con que retribuir a sus accionistas.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es de titularidad conjunta de los países de la UE. Sus objetivos son impulsar el potencial de crecimiento y empleo de Europa, apoyar las medidas para mitigar el cambio climático y fomentar las políticas de la UE en otros países.

El BEI ofrece créditos por encima de 25 millones de euros directamente. Para préstamos de menor cuantía, abre líneas de crédito a las instituciones financieras que, a su vez, prestan el dinero a los acreedores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -