14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse calcula un 75% de posibilidades de acuerdo con Grecia

Credit Suisse calcula un 75% de posibilidades de acuerdo con Grecia

Credit Suisse calcula un 75% de posibilidades de acuerdo con Grecia

Credit Suisse, el banco suizo de inversión, cuantificó este lunes las renovadas esperanzas de un acuerdo que evite el impago de Grecia.

Los mercados iniciaron esta semana con un cambio drástico de perspectiva sobre el futuro financiero de Grecia. Las advertencias sobre un posible impago o una salida del euro y o de un corralito se fueron enfriando poco a poco y los mercados más bien se comenzaron a decantar por un optimismo que no se evidenció en jornadas anteriores.

Una muestra de esta situación es el rally que se anotó la Bolsa de Atenas, que el lunes avanzó en torno al 8%.

Los analistas de Credit Suisse comenzaron a cuantificar estas recientes dosis de optimismo. En este sentido, en un informe que fue remitido a sus clientes, la firma suiza de inversión ubicó en un 75% las opciones de que la jornada de este lunes concluiría con un acuerdo que podría asegurar la financiación de Grecia.

Credit Suisse recordó que desde el estallido de la crisis financiera la experiencia ha demostrado que los acuerdos “sólo se han alcanzado en los últimos minutos y al borde del abismo”.

Las esperanzas de un acuerdo no sólo se limitaron a los analistas. El 71% de los clientes de IG también dieron inicio a la jornada de este lunes apostando por una subida del índice Dax alemán. Por su parte, la bolsa española cerró con una subida del 3,87%, la mayor del parqué en casi tres años, a 11.368,20 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst avanzó un 2,37%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -