today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citigroup podría trasladar su negocio a Irlanda

Citigroup podría trasladar su negocio a Irlanda

Citigroup podría trasladar su negocio a Irlanda

Citigroup ha informado que podría trasladar la sede de sus operaciones de banca minorista desde Londres a Dublín, con el objetivo de beneficiarse de los bajos costos y requisitos de capital.

La entidad bancaria estadounidense ha enviado una nota a sus clientes para informarles que el negocio con sede en el Reino Unido, Citibank International Limited, que opera un pequeño número de filiales en unos 20 países de Europa, podría ser absorbido por Citibank Europe Plc, establecido en la ciudad de Dublín, Irlanda.

Citibank ha explicado que “desde una perspectiva estratégica para Citi, se espera que el traslado a un solo un banco paneuropeo reduzca la complejidad operativa y regulatoria, los requerimientos de capital y los costos”.

Los analistas han señalado que las normativas de Reino Unido que requieren que las entidades bancarias mantengan un nivel más alto de efectivo como reservas, comparado a otros países europeos, era posiblemente un de los factores del traslado de Citi, sin embargo, no estiman que se presente una ola de instituciones que deje el país.

Un portavoz de Citigroup ha comentado que “la razón principal es simplificar, reflejando la estrategia de Citi de crear una institución más simple, más segura, más fuerte”. Asimismo, ha destacado que el posible traslado del domicilio fiscal de la banca minorista no traerá como consecuencia recortes de empleos.

En este sentido, parece que la decisión está impulsada por un menor requerimiento de Irlanda para las reservas y no por la posibilidad de que el Reino Unido salga de la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -