NCG Banco realiza cambios en su consejo de administración

No Comentado

NCG Banco, calificado con ‘B+’ según Standard & Poor’s

NCG Banco en su junta general de accionistas de este lunes diseñará un nuevo consejo de administración y establecerá unos límites de retribución a los consejeros ejecutivos.

La señalada reunión ha sido convocada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en su condición de todavía administrador provisional de la entidad.

La cita se producirá pocos días después de que la Comisión Europea aprobase la venta de Novagalicia al grupo de origen venezolano Banesco y las modificaciones propuestas de su plan de reestructuración, por considerar que se ajustan a las normas de la Unión Europea sobre ayudas públicas.

Arrancará a las 17,00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) con un orden del día que prevé, tras la designación de presidente y secretario, aprobar las cuentas anuales de NCG correspondientes a 2013.

A la reunión podrán acudir los titulares de cualquier número de acciones inscritas a su nombre, como es el caso de los afectados por preferentes, de forma que los asistentes tendrán un voto por cada acción que posean.

No obstante, la mayor parte de los titulares de este tipo de productos que aún no habían recuperado su dinero lo han ido haciendo en los últimos meses.

 Uno de los puntos de relevancia de la junta general de accionistas será el establecimiento de un límite de la retribución de consejeros ejecutivos, en base a lo establecido en los estatutos sociales, así como marcar el máximo anual de dietas por asistencia al consejo de administración y sus comisiones.

Asimismo, el orden del día incluye la aplicación de prima de emisión a compensar reservas voluntarias negativas por pérdida de ejercicios anteriores, el nombramiento o reelección de auditor de cuentas de NCG Banco y fijar el número de miembros del consejo de administración y el nombramiento de consejeros. Entre otras cuestiones, se autorizará a que NCG Banco pueda proceder a la adquisición de acciones propias.

Previamente a la junta, los responsables del banco convocaron a los trabajadores a una convención este sábado también en la capital herculina, donde dieron a conocer las principales líneas estratégicas que seguirá la entidad a partir de la toma de control efectiva por parte de Banesco.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)