today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA adquiere en 40% de una promoción de viviendas Adif

BBVA adquiere en 40% de una promoción de viviendas Adif

BBVA espera que la reforma fiscal reduzca el peso de las cotizaciones sociales

BBVA, a través  de su inmobiliaria Anida ha realizado la compra del 40% de una promoción de viviendas en Tolosa (Guipúzcoa)  perteneciente a Adif.

Con esta nueva compra la inmobiliaria de BBVA  se hace con el 100% del complejo por un importe de 215.000 euros.

La operación se enmarca en el plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial aprobado por el Gobierno en marzo de 2012, según informó el Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP).

En concreto, el ente público promotor y titular de las infraestructuras ferroviarias ha vendido el 40% de la sociedad Residencial Langa, firma constituida en septiembre de 2000 junto a Anida para desarrollar una promoción inmobiliaria en Tolosa.

La promoción constaba de 105 viviendas, de las que 84 son libres y 21 de protección oficial. Las primeras ya se han vendido, mientras que las públicas están en alquiler desde 2006.

En la actualidad, la empresa no tiene trabajadores y su única actividad consiste en el arrendamiento de las 21 viviendas protegidas que se explotan en régimen de alquiler.

En un principio, los socios de Residencial Langa preveían esperar a 2025 para vender las viviendas actualmente arrendadas, una vez que fueran calificadas como libres, y proceder entonces a disolver y liquidar la sociedad.

No obstante, el Gobierno incluyó a esta sociedad como una de las susceptibles de venta por parte del Ministerio de Fomento en el marco del plan de racionalización del sector público.

Por ello, Adif inició el pasado mes de marzo el proceso para su desinversión, y publicó en su página de Internet el anuncio de venta durante algo más de un mes «sin obtener ninguna muestra de interés por la venta».

Además, la sociedad otorgaba un derecho de adquisición preferente para los actuales accionistas, con lo que Anida presentó una oferta de compra de la participación del 40% de Adif por 215.000 euros.

Esta oferta de compra otorga además al gestor ferroviario el derecho a participar en el 50% de las plusvalías que se generen en caso de que Anida vendiera total o parcialmente la promoción en los dos próximos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -