today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse mantiene el precio objetivo de BBVA

Credit Suisse mantiene el precio objetivo de BBVA

 

Credit Suisse mantiene el precio objetivo de BBVA

Credit Suisse mantiene el precio objetivo de BBVA en 5,60 euros por acción y su visión sobre la entidad española en ‘neutral’, tras el cierre del periodo de aceptación de la OPA sobre su filial turca, Garanti.

El banco español lanzó en abril una OPA con carácter voluntario sobre el 50,15% que no poseía de Garanti, una operación que finalizó el miércoles 18 de mayo y que le ha llevado a elevar su participación al 85,97% en la entidad turca.

Si bien Credit Suisse había anticipado que BBVA se haría con el control total de la entidad, el nuevo nivel de participación supone igualmente un aumento «sustancial» de la dependencia que el grupo bancario tiene de las ganancias provenientes de la filial turca.

El informe elaborado por la entidad suiza resalta la postura «prudente» de sus economistas sobre las perspectivas de Turquía y recuerda la posibilidad de que BBVA aplique el modelo de contabilidad por hiperinflación al país a partir del segundo trimestre.

Los analistas señalan que, actualmente, Turquía podría suponer un 16% del beneficio neto del grupo BBVA en 2022, frente al 9% que suponía en 2019, antes del estallido de la pandemia de Covid-19, al tiempo que los economistas de Credit Suisse estiman un deterioro del escenario macroeconómico en Turquía por la elevada inflación. Esta situación puede conllevar un «coste elevado de capital del 30%» de la filial turca en el grupo español. Además, prevé que el coste de capital para el grupo se eleve hasta el 15%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -