25.6 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022
Inicio Bancos Caixabank y AvalCanarias potencian la creación de negocios

Caixabank y AvalCanarias potencian la creación de negocios

Caixabank y AvalCanarias potencian la creación de negocios

CaixaBank y AvalCanarias SGR, la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias, han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración destinado a facilitar el acceso a la financiación a pymes y autónomos del archipiélago para contribuir a la recuperación de la actividad económica.

El convenio ha sido ratificado por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y el presidente de AvalCanarias SGR, Andrés Calvo.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades reforzarán en 2022 la labor realizada en los últimos años con el objetivo de respaldar a las pymes y autónomos canarios, detalla la entidad en una nota.

Así, CaixaBank y AvalCanarias SGR han acordado potenciar la nueva línea ‘Canarias Emprende’ para facilitar la creación y puesta en marcha de nuevas pymes y nuevos autónomos en las islas, que permite acceder a financiación por un importe máximo de 100.000 euros por operación y un plazo máximo de amortización de hasta 10 años, con opción de hasta 24 meses de carencia de amortización de capital.

En virtud del acuerdo que mantienen ambas entidades, AvalCanarias SGR se encarga de estudiar cada operación que se demanda y analiza la viabilidad del proyecto garantizando la operación ante CaixaBank.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, ha subrayado «el compromiso de la entidad financiera con las pymes y autónomos de las islas», el sector productivo más castigado por la crisis sanitaria.

«Nuestro objetivo siempre ha sido acompañar a nuestros clientes y continuaremos haciéndolo para impulsar la recuperación económica en el archipiélago. Este acuerdo es una oportunidad excelente para apostar por las pymes y autónomos de las islas y que puedan acometer sus planes de inversión», ha indicado.

Por su parte, el presidente de AvalCanarias SGR, Andrés Calvo, ha destacado que «AvalCanarias, con la creación de esta nueva línea, pretende impulsar y apoyar financieramente a emprendedores y empresas en Canarias, en particular a jóvenes en sus primeros proyectos así como a mayores de 50 años que una vez que han perdido su empleo deciden dar un paso adelante poniendo en valor su experiencia laboral en un nuevo proyecto empresarial».

El objetivo, ha apuntado, «es que ninguna buena idea se quede sin desarrollar porque no se consigue el importe económico que impulse la actividad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -