today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA y Faconauto contribuyen a reducir las emisiones de CO2

BBVA y Faconauto contribuyen a reducir las emisiones de CO2

 

BBVA y Faconauto contribuyen a reducir las emisiones de CO2

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y BBVA, en el marco del acuerdo Faconauto Verde y la hoja de ruta del econcesionario, han impulsado una nueva iniciativa para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2.

Según un comunicado de la asociación, los concesionarios asociados a Faconauto, y que sean colaboradores de BBVA Consumer Finance, podrán solicitar adherirse al acuerdo y ofrecer a sus clientes que, de forma voluntaria, compensen su huella mediante la compra de créditos de carbono que será incluida en la operación de financiación del vehículo adquirido.

Tras este proceso, el comprador recibirá un certificado con la compensación de las emisiones de carbono asociadas a toda la vida útil de su vehículo.

El proyecto en el que se invertirán estos créditos garantiza, por un lado, la reducción de las emisiones y, por otro, el impulso de la calidad de vida de las comunidades locales mediante la creación de nuevos puestos de trabajo y la mejora de los servicios sanitarios, la educación y el acceso a la energía.

En concreto, el proyecto seleccionado va a sustituir 1.207,5 megavatios de generación eléctrica por energía renovable a través de la promoción de la energía solar en diferentes estados de la India. Además, tiene otros beneficios asociados como la creación de empleo local, la protección del medio ambiente y una mejora de la capacidad técnica del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -