16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Triodos Bank: la ley de cambio climático refuerza la idea de una...

Triodos Bank: la ley de cambio climático refuerza la idea de una reconstrucción «verde e inclusiva»

Triodos Bank: la ley de cambio climático refuerza la idea de una reconstrucción "verde e inclusiva"

Triodos Bank considera que el texto de la Ley de Cambio Climático «refuerza el planteamiento de una reconstrucción verde e inclusiva para los colectivos más vulnerables, que minimice los impactos sociales negativos y con medidas de acompañamiento en su transición».

Mikel García-Prieto, el director general de Triodos Bank en España, quien da la bienvenida a la presentación de la Ley de Cambio Climático a las Cortes, que «llega, sin duda, en un momento clave por la crisis actual y el momento de reconstrucción económica».

«Debemos colocar a las personas y la vida en el centro de nuestras decisiones y actuaciones de manera urgente para reconstruir una sociedad resiliente frente a los riesgos existentes», ha defendido el director general de Triodos Bank en España.

Sobre el contenido del artículo 28, considera que la comercialización de productos financieros «debería mostrar con el mismo nivel de exigencia y transparencia su información de impacto-riesgo-rentabilidad para asegurar que el consumidor pueda elegir debidamente informado».

Asimismo, señala que el alcance 3 (el de la cartera de préstamos e inversiones) no está incluido en el apartado de métricas y escenarios. «Entendemos que es fundamental exigir a las entidades financieras el cálculo y medición de la huella de carbono de su cartera de préstamos (escenario 3) y proponer planes de reducción conforme a los resultados», ha destacado.

A su juicio, «medir solo en escenarios 1 y 2 es insuficiente porque no abarca el impacto de las inversiones realizadas». Además, destaca que «es parte de lo firmado en el Compromiso de Acción Climática suscrito por las entidades bancarias españolas en la COP25 de diciembre».

«Consideramos que es importante tener en cuenta estas y otras aportaciones de todos los sectores implicados y que pueden contribuir tanto a mejorar la ley en su tramitación. Nosotros, desde nuestra experiencia de 40 años y como entidad que ya mide el 100% de sus emisiones (alcance 1, 2 y 3), estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario», ha concluido.

Triodos Bank se encargará de canalizar los ‘préstamos blandos’ al sector cultural, una iniciativa que forma parte del paquete de medidas urgentes que el Gobierno ha aprobado para mitigar el impacto de la crisis económica generada por el coronavirus.

Recientemente, la entidad dirigirá principalmente la financiación a las empresas del ámbito audiovisual, artes escénicas, industria musical, del libro o bellas artes, ya que calcula que las más de 30.000 funciones suspendidas entre estos colectivos han supuesto una caída de ingresos de unos 130 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -