today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Natixis dejará de financiar a empresas petroleras y de carbón térmico

Natixis dejará de financiar a empresas petroleras y de carbón térmico

Natixis dejará de financiar a empresas petroleras y de carbón térmico

Natixis ha informado esta semana que va a dejar de financiar a empresas petroleras y a industrias del carbón térmico.

La firma ha detallado que esta decisión se enmarca en su política de transición energética y climática.

A partir de estos nuevos compromisos, la filial del grupo bancario francés BPCE no va a financiar más a aquellos proyectos que se dediquen a la exploración y producción de petróleo y gas de esquisto (‘shale oil’) ni tampoco a empresas que participen activamente en estos campos.

Por otro lado, ha fijado su calendario para salir de la industria del carbón térmico en el año 2030 en los países de la Unión Europea y la OCDE, y para el año 2040 en el resto del mundo.

Además, ha informado que tampoco apoyará a las empresas que desarrollen nueva capacidad de generación de electricidad a partir del carbón o empresas de extracción de carbón térmico.

En octubre del año 2015, Natixis dejó de financiar todos los proyectos relacionados con la industria térmica del carbón y hace un año endureció sus criterios para la financiación con el objetivo de excluir a las empresas cuya actividad dependa de más del 25% del carbón térmico en todo el mundo.

En 2017, Natixis cerró el financiamiento de proyectos y empresas dedicadas a la extracción de petróleo de arenas alquitranadas y en aceite de grado pesado.

Este plazo para la retirada total de la industria térmica del carbón está en línea con la Convención Internacional Escenario de Desarrollo Sostenible de la Agencia de Energía (AIE).

François Riahi, el consejero delegado de Natixis, ha explicado que la «crisis relacionada con el Covid-19 debería ser una oportunidad para acelerar la transición energética para limitar el calentamiento global. Natixis ha realizado estos compromisos con el objetivo de continuar apoyando a los clientes mientras hacen la transición de sus mezclas comerciales para el largo plazo, y de proporcionarles soluciones financieras concretas e innovadoras».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -