14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y la Fundación Caja Rioja apoyarán proyectos sociales de asociaciones riojanas

Bankia y la Fundación Caja Rioja apoyarán proyectos sociales de asociaciones riojanas

Bankia y la Fundación Caja Rioja apoyarán proyectos sociales de asociaciones riojanas

Bankia y la Fundación Caja Rioja apoyarán con 80.000 euros los programas sociales de 26 asociaciones riojanas que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria de Acción Social 2019’.

Las iniciativas que han sido seleccionadas se centrarán en los ámbitos del empleo, tercera edad, discapacidad y desarrollo rural y tienen por objetivo mejorar la vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgos de exclusión social.

Entre los proyectos financiados este año por Bankia y Fundación Caja Rioja se encuentran “el programa que desarrolla Proyecto Hombre en el que se trabaja la adaptación real y efectiva al ambiente familiar, social y laboral con el objetivo de lograr una mayor autonomía y estructuración personal”.

Por otro lado, han sido seleccionados “la campaña de información y sensibilización social que lleva a cabo el Teléfono de la Esperanza de La Rioja o el Centro Travesía, de la Comisión Ciudadana Anti-Sida, que se presenta por primera vez este año y es un espacio próximo, directo y accesible a sus usuarios donde puedan prestar unas necesidades mínimas”.

Entre las asociaciones beneficiarias se encuentran la Asociación para la Demencia de Alzheimer Alfaro, mediante la mejora de la calidad de vida de sus usuarios y familiares por medio de unos talleres; Igual a ti, gracias a la renovación de elementos tecnológicos de apoyo a los profesionales que trabajan en los servicios de rehabilitación; o Fibrorioja, con la puesta en marcha de un área de recuperación funcional y un área psicoemocional.

El banco ha explicado en una nota de prensa que los proyectos de este año se desarrollan en Logroño y en otras localidades de la comunidad autónoma, como Alfaro y Anguiano. Están dirigidos a personas inmigrantes, en riesgo sociolaboral, familias sin recursos, población reclusa o exreclusa y personas que tienen necesidades especiales.

La ‘Convocatoria de Acción Social 2019’ forma parte del convenio de colaboración de Bankia y Fundación Caja Rioja para poner en marcha ayudas de acción social, desarrollar actividades en sus centros socioculturales y respaldar acciones vinculadas con el sector agrario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -