Sabadell: la normalización de tipos en Europa se puede acelerar como en EE.UU.

Comment Off

Sabadell: la normalización de tipos en Europa se puede acelerar como en EE.UU.

Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell, no se ha resignado a que la normalización de los tipos de interés en Europa siga un camino lento, como está previsto, y ha apuntado a la experiencia en Estados Unidos. “Lo que se presume lento, a veces, se acelera”, ha afirmado.

Los bancos confían en que el cambio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) llegue antes de lo previsto.

Banco Sabadell, al igual que la mayoría de las entidades españolas, tiene la cuenta de resultados muy expuesta a los tipos de interés, que han anclado el euribor a terreno negativo desde hace dos años.

De momento, Guardiola ha abogado por aprovechar la digitalización para impulsar la rentabilidad y competir con los nuevos jugadores, como las fintech.

Para el consejero delegado de Sabadell, la clave será posicionarse en el trato humano con el cliente; “ahí está la pelea”, ha afirmado.

Durante su intervención en el XXV Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, Guardiola ha recordado que Sabadell aspira a ganar cuota de mercado en crédito al consumo y en segmentos como los seguros para elevar la rentabilidad sobre capital tangible (RoTE) al 13% en 2020.

La entidad también prevé acelerar la evacuación de activos improductivos aprovechando el momento dulce del sector inmobiliario y apoyarse en las franquicias de México y Reino Unido.

Días atrás, la entidad informó que sitúa Madrid como su foco de crecimiento y persigue elevar la cuota de mercado en la región del 7,8% actual que posee a casi el 10% de cara a 2020.

La entidad, que trasladó su sede de Cataluña hacia Alicante el pasado mes de octubre empujada por el proceso soberanista, ve Madrid como la región con más potencial de crecimiento de España y el mercado con mayores oportunidades, según detalla en el Plan Estratégico 2017-2020 presentado a los accionistas.

Los objetivos del banco para hacerse con esta parte del pastel del centro de la Península pasan por tres líneas estratégicas. De un lado, la entidad persigue crecer en la concesión de préstamos sin garantías. También busca establecerse como un gran referente en ahorro e inversión. Finalmente, Sabadell vuelve a poner el foco en las pequeñas y medianas empresas, mercado en el que prevé elevar la cuota del 11,4% que tenía a cierre de 2017 al 12,5% a finales de 2020.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados