17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y elBullifoundation publican 'Food and Beverage'

CaixaBank y elBullifoundation publican ‘Food and Beverage’

CaixaBank y elBullifoundation publican 'Food and Beverage'

CaixaBank y elBullifoundation han publicado una nueva guía titulada ‘Food and Beverage’, con el objetivo de asesorar a pequeñas y medianas empresas de restauración a crear y mantener un establecimiento de buena calidad, con resultados positivos y que permitan alcanzar una longevidad empresarial.

Este nuevo libro detalla las claves para dirigir la sala de un restaurante de forma correcta y se centra en la importancia del equipo de sala y en las bebidas, gracias al trabajo de Lluís Garcia, director de elBulli, y Ferrán Centelles, sumiller de elBulli.

Según Ferrán Adrià, “la próxima revolución no estará en la cocina, estará en la sala”.

El propósito del libro es que los responsables de los restaurantes conozcan las claves para dirigir de forma correcta sus negocios, empezando por la sala del restaurante y siguiendo por la gestión de las bebidas, porque tiene un impacto transversal en distintos sectores económicos.

Por esta razón, la guía narra los requisitos que se deben valorar antes de abrir un negocio de restauración, detalla los riesgos a evitar, informa de los trámites a realizar, impulsa propuestas de modelos de empresa, ofrece estrategias empresariales de éxito, aporta sugerencias para el plan económico, presenta manuales de procedimiento para organizar y formar al equipo y marca las líneas básicas para perdurar en el tiempo.

Adrià ha asegurado que “muchos negocios abren sin tener si quiera un modelo de negocio, un plan de empresa o un presupuesto que controle las cuentas de explotación que marcarán las líneas a seguir para poder continuar abiertos al cabo de poco tiempo. Estos precedentes hacen que la mayoría de empresas no alcancen su primer año de vida, no sobrevivan a los primeros cinco años y muy pocas perduren en el tiempo. Es imprescindible hacer un análisis minucioso”.

El libro se centra en temas como innovación, sostenibilidad financiera, valores, estructuras y liderazgo, eficiencia y planificación y visión estratégica, bajo pautas y ejemplos concretos que ayudarán a los emprendedores a entender los pasos a seguir.

CaixaBank ha explicado que este libro destina un espacio destacado a las bebidas en el marco de la restauración gastronómica. En este sentido, proporciona un conocimiento global para emprendedores, desde el agricultor que se ocupa de la uva hasta el vino que se sirve en el restaurante. ‘Food and Beverage’ destaca la tipología de bebidas que un negocio debe disponer, la historia y evolución de éstas bebidas, su presencia y presentación en restaurantes, cómo clasificarlas, ordenarlas y almacenarlas, la forma en la que marcar el precio y las funciones en la gestión de las bebidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -