Bankia: nos gustan los tipos de interés bajos

Comment Off

 

Bankia: nos gustan los tipos de interés bajos

José Sevilla, el consejero delegado de Bankia, ha reiterado que la mejora de los ingresos será una de las palancas del grupo para impulsar su rentabilidad en los próximos tres años, el horizonte temporal de su nuevo plan estratégico hasta 2020.

“En Bankia nos gustan los tipos de interés bajos, pero no los negativos”, ha asegurado, durante su participación en el XXV Encuentro Financiero organizado por Deloitte y ABC.

Sevilla ha confiado en que la normalización de los tipos de interés y la vuelta a tipos positivos a corto plazo permita cambiar la tendencia del margen de intereses del grupo, penalizado en los últimos años por los tipos en mínimos dado el fuerte componente hipotecario de su cartera de créditos.

En este sentido, Sevilla ha recordado que el margen de intereses mejorará en 2.900 millones en el marco de su nuevo plan estratégico por la subida de tipos y el aumento de los volúmenes de crédito.

También se ha referido a la reciente fusión con BMN, que se ha cerrado en tiempo “récord”. “Queríamos cerrar la integración con rapidez para eliminar incertidumbres”, ha concluido.Sevilla ha reivindicado, además, el papel de la oficina tradicional, ya que sigue siendo el único medio de relación con el banco para el 40% de los clientes de Bankia.

“Tenemos una realidad multicanal”, ha subrayado. Para el consejero delegado de Bankia, generar ventajas competitivas “estables” en la digitalización implica “trabajar de forma permanente”. La entidad invertirá 1.000 millones en tecnología hasta 2020, cuando espera alcanzar el 65% de clientes digitales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados