Banco Santander respaldará el V Encuentro Internacional de Rectores Universia en Argentina en 2023

Comment Off

Banco Santander respaldará el V Encuentro Internacional de Rectores Universia en Argentina en 2023

Banco Santander ha informado que la ciudad de Buenos Aires acogerá en 2023 el V Encuentro Internacional de Rectores Universia, cuya cuarta edición fue clausurada en Salamanca, tras la participación de más de 600 rectores de casi una treintena de países.

Durante el cierre de la más reciente cita, Ana Botín, presidenta de Banco Santander y Universia, fue la encargada de dar paso a un vídeo para anunciar que será la capital argentina la que tomará el relevo de Salamanca.

Según indicó el Santander, en el vídeo, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, pronunció unas palabras de agradecimiento por la elección de Buenos Aires para albergar un encuentro que ha calificado como “único en el mundo”, en el que se abordan problemas esenciales como la educación, el empleo y los desafíos del futuro.

Macri indicó que se preparan para recibir con “brazos abiertos” a los dirigentes de las principales universidades iberoamericanas, que al cierre del  IV Encuentro Internacional de Rectores Universia  suscribieron la denominada “Declaración de Salamanca” como conclusión del encuentro.

De este modo, Buenos Aires toma el relevo de Salamanca, que antes lo recogió de Río de Janeiro (Brasil) en 2014, Guadalajara (México) en 2010 y Sevilla (España) en 2005.

En el marco de clausura en Salamanca, Ana Botín reclama un mayor protagonismo para la educación. La máxima ejecutiva de Banco Santander subrayó que “es necesario que la educación cuente con mayores recursos públicos y privados”, ya que de ella “nacen la igualdad y la libertad, el pensamiento libre y crítico. Tumba prejuicios y abre las mentes, nos aleja de extremismos y populismos, de pos-verdades y de intentos de manipulación de la opinión pública”.

Ana Botín concluyó que “tenemos nuevos retos que requieren acciones decididas mirando al futuro” y consideró importante evitar que la educación sea objeto de confrontación política, animando a los partidos a “privilegiarla como un espacio de entendimiento, de búsqueda de acuerdos, en pro del interés común y del conjunto de la sociedad”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados