Global Finance elige a CaixaBank como mejor banco de España

No Comentado

Global Finance elige a CaixaBank como mejor banco de España

La revista ‘Global Finance‘ ha elegido a CaixaBank como mejor banco en España (‘Best Bank in Spain 2017’) por tercer año consecutivo.

La selección se ha llevado a cabo después de una serie de consultas a ejecutivos financieros y de banca, analistas de todo el mundo, analistas de ‘credit rating’ y una encuesta a los lectores de Global Finance.

De acuerdo con lo que ha explicado la entidad en un comunicado, ‘Global Finance’ ha decidido otorgar este premio a CaixaBank porque se ha adaptado a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado difíciles, porque ha conseguido mejores resultados que sus competidores y por “sentar las bases para éxitos futuros”.

CaixaBank ha destacado sobre sus competidores por su crecimiento en activos (los recursos totales de clientes ascendieron en el primer trimestre de 2017 a 338.053 millones, un 11,2% más), su rentabilidad (con un ROTE del negocio bancario y asegurador del 9% a cierre del primer trimestre de 2017), su implantación en el territorio, relaciones estratégicas, nuevos desarrollos en el negocio e innovación en sus productos.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha señalado que este premio reconoce el liderazgo de la entidad “que ha afrontado con éxito los retos y las oportunidades que se han presentado, ha vuelto a demostrar una sólida posición de solvencia”.

Por otro lado, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha comentado que a pesar de la fuerte competencia del sector, la entidad ha estado creciendo más que el mercado “gracias a unas capacidades comerciales únicas, un asesoramiento de calidad por medio de un equipo preparado y una oferta de servicios amplios y adaptada a cada segmento”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)