BBVA realiza un seminario con reguladores sobre innovación en la banca

No Comentado

BBVA realiza un seminario con reguladores sobre innovación en la banca

BBVA junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebrarán esta semana un seminario de reguladores en América Latina, en el que se analizará cómo aplicar y regular la innovación en los servicios bancarios del futuro.

Al seminario, que tendrá lugar en el Centro de Innovación de BBVA Bancomer, en Ciudad de México, acudirán reguladores latinoamericanos y ponentes de entidades reguladoras europeas, organismos internacionales y empresas tecnológicas, como Google y Microsoft, que abordarán la futura transformación de los servicios financieros y la digitalización.

BBVA ha detallado que el programa de actividades será básicamente práctico, con talleres específicos sobre temas como el ‘onboarding’ o alta digital de clientes, el uso de expedientes digitales, la identificación remota de usuarios o los servicios en la nube.

En estos encuentros, los participantes tendrán la posibilidad de crear un producto digital mediante herramientas propias de las startups para generar innovaciones. Asimismo, durante el seminario se examinarán los ‘sandboxes’ regulatorios (entorno de pruebas) y la realización y experimentación de pruebas de concepto con los reguladores invitados.

Carlos López-Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer, este seminario permitirá “compartir experiencias y analizar conjuntamente con las autoridades los riesgos y oportunidades derivados de la transformación en el sistema financiero”.

Por su parte, Juan Antonio Ketterer, jefe de la división de Conectividad, Mercados y Finanzas del BID, ha señalado que América Latina y el Caribe “forman parte de esta transformación” y ha indicado que la industria fintech “se ha fortalecido en toda la región con más de 700 empresas y plataformas jóvenes que actualmente ofrecen soluciones financieras”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress