21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia aumenta la financiación un 15% hasta abril

Bankia aumenta la financiación un 15% hasta abril

Bankia aumenta la financiación un 15% hasta abril

Bankia ha concedido más de 5.000 millones de euros en nueva financiación durante los cuatro primeros meses del año, lo que supone un crecimiento interanual superior al 15 %.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri explica en una nota que este volumen se ha logrado al incrementar en un 25 % el número de formalizaciones en el periodo, que se acercaron a las 110.000 operaciones.

Según datos de Bankia, el avance se ha sustentado principalmente en el crédito concedido a las empresas, a las que ha otorgado más de 4.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 9 % respecto al mismo periodo del año precedente.

Bankia ha formalizado con el segmento empresarial 17.700 operaciones de financiación, un 24 % más que el año anterior.

También destaca el incremento registrado por el crédito concedido a las familias para la financiación de bienes de consumo, que ha superado los 530 millones de euros, lo que significa una subida del 18 % en términos interanuales.

Sin embargo, el crecimiento más importante ha sido el de las hipotecas, explica Bankia, que añade que la nueva financiación para la compra de vivienda, sin contar las adecuaciones realizadas, ha ascendido hasta 500 millones de euros, lo que supone duplicar los 247 millones concedidos en el mismo periodo del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -