today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Barclays: el mercado de telefonía móvil en España es el mayor de...

Barclays: el mercado de telefonía móvil en España es el mayor de Europa

Barclays: el mercado de telefonía móvil en España es el mayor de Europa

Barclays ha señalado que el mercado de telefonía móvil en España ha logrado la mejoría más grande en los primeros tres meses de 2016 de toda Europa, aunque los ingresos por servicios de los operadores en el sector continúan “bajo presión”.

Barclays ha presentado un informe sobre las telecomunicaciones en Europa donde señala que “la situación sigue siendo complicada en España, pero los tres grandes operadores parecen estar mostrando unas mejores tendencias subyacentes en los últimos trimestres”.

El informe asegura que la telefonía móvil en Europa ha entrado en terreno positivo durante los tres primeros meses de 2016 después de coquetear con el crecimiento al cierre de 2015, como indica el incremento de un 0,3% en ingresos por servicios móviles, en comparación con la disminución de 3 décimas en el último trimestre del año 2015.

Los analistas han destacado la mejora obtenida en los países del Norte y Sur de Europa y prevén que este incremento se sostenga a pesar del impacto negativo del roaming durante 2016.

Por países, Finlandia sigue obteniendo mejores números que el resto de las economías europeas, mientras que Bélgica, Austria y Reino Unido lograron un robusto crecimiento. Mientras que el crecimiento se moderó en los países nórdicos y se estancó en Italia. Las mejoras han sido bastante importantes en España, Bélgica y Francia.

Específicamente en telefonía fija, los ingresos continúan mejorando en toda Europa, siendo Reino Unido el mejor, aunque con España de cerca gracias al impulso de los incrementos de precios y el despliegue de fibra. Mientras que Alemania ha logrado una “fuerte mejora”, Francia se ha estabilizado y Países Bajos e Italia han mostrado un peor comportamiento.

Reino Unido sigue siendo el país con más consumidores de fibra junto a España, aunque Alemania ha registrado un mayor incremento de nuevos usuarios que España por primera vez en más de un año.

Barclays también resalta que los ingresos de telefonía fija de consumo son mejores que el total de la banda ancha fija, debido a que las empresas se desenvuelven en un ambiente “más competitivo”.

Las estimaciones de Barclays sobre el sector de las telecomunicaciones, que será afectado por el incremento en la competencia y por el resultado negativo en fusiones y adquisiciones, no han variado tras los resultados del primer trimestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -